PESTAÑAS

lunes, 14 de julio de 2014

Las nuevas Stores que debes visitar en Madrid. Vol.2 - APPLE STORE

Al igual que una de mis visitas durante mi estancia en Madrid fue la nueva tienda de Zara, otra visita indispensable era la nueva Apple Store situada en la Puerta del Sol.


Entre los edificios que rodean la plaza Apple ha ido ha elegir uno de los más emblemáticos, concretamente el edificio del siglo XIX que albergó el antiguo Hotel París y que luego fue más conocido por el que en su tejado se asentaba el famoso cartel del Tío Pepe. Las obras han durado casi tres años y medio pero la espera ha merecido la pena. Lo que hace singular este edificio son sus múltiples detalles, ¡empecemos!

El edificio cuenta con 7 alturas pero sólo tres de ellas estarán abiertas al público. El singular Hotel París sigue presente en la nueva tienda ya que en el proyecto han sabido restaurar los techos de madera y vigas para mantener así la estructura del edificio. Respecto al pavimento el elegido ha sido el granito para dar continuidad al entorno ya que este material también esta presente en el suelo de la Puerta del Sol. El detalle aparece en el aire acondicionado que se sitúa debajo de las mesas para así evitar cualquier molestia visual.



Foto detalle del aire acondicionado situado debajo de las mesas
La planta baja acoge los productos de la marca más el 'Genius Bar 360º' que se sitúa en el centro del edificio aprovechando la luz que entra desde el patio interior. En la segunda planta se encuentran los accesorios y se accede por una escalera de madera y hierro forjado especialmente bonita. Esta tiene forma rectangular y desde ahí se puede observar la planta baja y si miras hacia arriba el patio interior del edificio.





El sótano es, para mi, la zona más interesante de la tienda. Servirá como sala de reuniones para la empresa aunque han dejado que se pueda bajar a visitar. ¿Y por qué hay que bajar a visitar el sótano? Porque era donde se encontraban las bodegas del antiguo Hotel París y que además las arcadas de fábrica de ladrillo y piedra pertenecieron a la Iglesia del Buen Suceso, unas ruinas del siglo XVI donde Apple ha realizado un gran trabajo de restauración.
Zona accesible
Sala de reuniones (zona privada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario