El pasado mes de abril Zara inauguró en la milla de oro de Madrid la tienda, hasta el momento, más grande de la marca en España con 5000 m2 en 6 plantas, 5 de ellas abiertas al público con una superficie de venta de más de 2.400 m2 y una última planta que funcionará como showroom y espacio dedicado a eventos de moda.
El presente destaca en el interior del edificio. Una estructura de cristal cúbica con pilares metálicos independiente, con paneles de más de cinco metros de altura que permiten la entrada de luz al interior.
Esta gran obra ha tenido una duración de 14 meses y la responsable del proyecto no podía ser otra que Elsa Urquijo, quien ya diseño la tienda de Nueva York.
Como pavimento se ha elegido un micro-terrazo con unas hendiduras de perfiles en acero inoxidable. Respecto a la iluminación de techos, al igual que en sus otras tiendas se han realizado hendiduras en el techo que acoge los proyectores y algunas candilejas de luz retroiluminadas.
Hay que destacar en el edificio la última planta que, como he comentado, será el lugar elegido por Zara para realizar showrooms y diferentes eventos. Sus paredes y techo de cristal permiten divisar los tejados de la ciudad y disfrutar de una asombrosa luminosidad.
Aquí podeis ver el video del proyecto donde se puede observar unos pequeños cambios respecto al aspecto actual. Pero lo que no cabe duda es que Zara ha realizado un gran trabajo en este edificio que hace que ir de compras sea más que eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario